Tipos de tecnología de impresiones

3.1. impresión digital

DIGITRAL BLA, 2025. La impresión digital es el proceso de imprimir imagenes digitales directamente en una variedad de sustratos. No se requiere de algún tipo de lámina, a diferencia de la impresión offset. Archivos digitales, como PDF, son enviados, directamente ala impresora para luego plasmarse en papel, tela , cartulina, lona, etc. La impresión digital se distingue de los métodos análogos porque las impresoras no requieren láminas. 

3.2. impresión offset

La impresión offset es uno de los métodos de impresión más populares, que se caracteriza porque trabaja de forma indirecta como la litografía, es decir, la tinta se transfiere por presión mediante su sistema de rodillos de caucho, por lo que se considera un método de impresión indirecto (Tienda Papel Potheca, 2022)

3.3. impresión térmica

Las impresoras térmicas utilizan calor en lugar de tinta o tóner para producir y tickets en papel térmico, cinta, cinta adhesiva u otros materiales. Existen dos tipos de tecnología de impresión térmica: térmica directa y transferencia térmicas. La impresión térmica es un proceso que conduce una imagen impresa calentado selectivamente el consumible térmico cuando éste pasa por el cabezal de impresión que aplica el calor (Brother Es,  2023).

3.4. impresión variable

Advanz, 2021.   La impresión variable es un proceso personalizado de diseños e impresiones que contienen una parte fija y una con datos variables, el objetivo de esta técnica es brindar a los clientes exclusividad, a  través de la personalización y el dialogo cercano. Parte fija: Llamada plantilla flotante con los elementos propios de la marca, el mensaje o los textos comunes como el logo, el teléfono, la dirección, entre otros. Parte variable: Es la que esta adaptada para el usuario con textos específicos como nombre, apellido, dirección, código postal y demás. O con gráficos e imagenes personalizadas para el usuario.

3.5. impresión 3D

La impresión 3D es un avance muy importante de tecnologías de fabricación por adición donde un objetivo tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Ofrecen a los desarrolladores de un producto la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, permite la fabricación de productos personalizados que se ajustan a las necesidades de cada usuario. La personalización en masa es una de las tendencias en el desarrollo de productos (Wikipedia, 2025).



 

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